Rutas por Viena

Día 1:

Catedral de San Esteban

Es la iglesia principal de la arquidiócesis de Viena (Austria) y la sede de su arzobispo. Está situada en la plaza de San Esteban, en pleno centro de la capital

Graben

Es una de las calles más importantes del Innere Stadt, el centro de la ciudad. Empieza en Stock-im-Eisen-Platz, junto al Palais Equitable, y termina en la intersección de Kohlmarkt y Tuchlauben. 

Iglesia de San Pedro

Es una iglesia católica de estilo barroco. Fue transferida en 1970 a los sacerdotes del Opus Dei por el arzobispo de Viena Franz König.

Casa de Mozart

Cuando en el 2006 se cumplió el 250º aniversario del natalicio de Mozart, este lugar abrió sus puertas al público como la Casa de Mozart. El visitante puede entrar en la casa del artista.

Parque de la Ciudad

El Stadtpark, o el Parque de la Ciudad de Viena, es un parque localizado en pleno centro vienés que debes conocer. Este parque tiene bastante renombre y fama porque ha estado abierto al público desde el año 1862. Convirtiéndose entonces en uno de los parques más antiguos de la zona.

Día 2:

Palacio Imperial de Hofburg

El Palacio Imperial de Hofburg es el palacio más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo (durante más de 600 años), y de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, de Austria y de Austria-Hungría. Es actualmente la residencia del presidente de la República austriaca.

Palacio Belvedere

El palacio [del] Belvedere (en alemánSchloss Belvedere) es un conjunto palaciego de estilo barroco situado en la calle Príncipe Eugenio, 27 de Viena (Austria). El conjunto, uno de los mayores en estilo barroco de la capital, consta de los dos palacios Belvedere (el de Arriba, o Superior, y el de Abajo, o Inferior), convertidos ahora en museo, y de un tercero, el palacio Schwarzenberg, transformado en hotel. Los dos palacios principales están unidos por unos jardines organizados en tres niveles que representan diversas alegorías.

Biblioteca Nacional Austríaca

La Biblioteca Nacional de Austria (en alemánÖsterreichische Nationalbibliothek o «ÖNB»), heredera de la antigua Biblioteca Imperial de los Habsburgo (Hofbibliothek), posee casi ocho millones de documentos.

Ópera Estatal de Viena

La Ópera Estatal de Viena (en alemánWiener Staatsoper), ubicada en la ciudad austriaca de Viena, es una de las más importantes compañías de ópera mundiales. Hasta 1920 se llamó «Teatro de la Ópera de la Corte Imperial y Real de Viena» (K. K. (Kaiserlich und Königlich) Hof-Operntheater). Es el centro neurálgico de la vida musical vienesa y uno de los polos de atracción del mundo musical.

Día 3:

Palacio Schönbrunn

Museo de Historia del Arte

Plaza de los Héroes

Día 4:

Parque de atracciones Prater