Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibirá una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos.
Allí conocerá a Ron y Hermione, de los que se hará amigo, y un secreto que pondrá en peligro su vida y la del resto de los hechiceros.
Este es el primer libro de la serie de Harry Potter.

J.K. Rowling
Autora de la saga de Harry Potter, Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate (Inglaterra). Cuando era niña disfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo le relataba a su hermana.
Cuando era adolescente, su tía abuela le dio una vieja copia de la autobiografía de Jessica Mitford, Hons and Rebels.18 Mitford se convirtió en la heroína de Rowling, y leyó seguidamente todos sus libros.
Con un año de estudios en París, Rowling se mudó a Londres para trabajar como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional.

Publicado en 1997
Se acuerda el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático
Ángel González ingresa en la RAE
Se estrena la película Titanic
ETA asesina a Miguel Ángel Blanco
Se emite por 1ª vez Pókemon
Se estrena South Park
Un grupo de científicos anuncia que una oveja adulta Dolly ha sido clonada con éxito
Egipto decide prohibir la ablación de clítoris
La Mars Pathfinder de la NASA toma contacto con la superficie de Marte.
Se inaugura el Museo Guggenheim Bilbao.

Género fantástico
El término literatura fantástica alude a un género narrativo basado sobre todo en los elementos de fantasía, dentro del cual se pueden agrupar varios subgéneros: la literatura de terror, ciencia ficción o la literatura gótica. Se conoce como literatura fantástica a cualquier relato en que participan fenómenos sobrenaturales y extraordinarios, como la magia o la intervención de criaturas inexistentes. Esta definición resulta ineficaz, debido a que los elementos sobrenaturales están presentes en todos los relatos mitológicos y religiosos y su presencia tiene un carácter muy distinto del que posee en la civilización actual.